miércoles, 7 de abril de 2010

TEMAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para empezar la búsqueda de Galería de imágenes hemos acordado tener en cuenta 4 criterios de selección:

-Que la imagen sea cercana a Le Charivari (que se pudan establecer relaciones o comparaciones).
-Que sea posible relacionar la imagen con el texto de ODAS.
-Que todas las imágenes tengan su información completa para poder referenciarlas (título, autor, año, soporte, número de inventario, etc).
-Que pertenezcan a los temas detallados a continuación.

TEMAS:

-Valores plásticos MACARENA Y SILVIA
-Contexto social, político, cotidiano BEA,ANNA,ALTEA
-El antes y el después de la caricatura (como eran las caricaturas de antes de Le charivari? que infuencia tuvieron las caricaturas de le charivari en las posteriores?) KEVIN Y ALEX
-Actitud crítica (censura, denuncia) ESTHER Y BARBARA

Como veis detras de cada tema estan los nombres de las personas asignadas que deberán buscar en base a su tema, teniendo en cuenta los criterios de selección comentados anteriormente. Hemos pensado que no todas las imágenes deben de ser solo caricaturas de Le Charivari, sino que podemos buscar como eran las portadas de le charivari, imágenes de la revista jueves (como comparación actual a le charivari), o obras de arte que ilustren algun tema de Le charivari de forma similar o con algún aspecto que nos permita justificar la elección de esa imagen en relación con Le charivari. Los que esteis un poco perdidos con lo que teneis que hacer contactad con vuestro compañero de tema para que os explique mejor. Ahora enviaré un mail colectivo. De cada tema hay un compañero que estuvo en la sesion asi que no tendreis problemas.

El proximo martes hemos quedado en frente del aula a las 7 para hablar (la sesion es de 8 a 9 de la noche).

Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario