martes, 9 de marzo de 2010

LIBROS POSIBLES PARA EL LISTADO BIBLIOGRÁFICO

Esto es lo que he encontrado principalmente:
Pongo los tres libros que he mirado según las normas de publicación de Odas:

LE GOFF, J et SCHMITT, J.C.(1981).Le Charivari: actes de la table ronde organisée à Paris: 25-27 avril 1977/par l'École des Hautes Études en Sciences Sociales, Paris et le Centre National de la Recherche Scientifique, publiés par Jacques Le Goff et Jean- -Claude Schmitt.Paris: Mouton.

Este es el libro que Macarena y yo reservamos, al final lo he ido a buscar a la biblioteca de filo, geo, y historia. Trata sobre el término le charivari y en la sinopsis del libro menciona el periódico, pero realmente, más que hablar del periódico en si habla de la ideología que hay detrás del término charivari. Explica las ideas sociales, de matrimonio, de vida cuotidiana, folklore, caricatura-sátira... tambien habla del contexto historico del momento, y de los diferentes charivaris. Hoy lo traere a clse para que todos lo veais y vamos si vale o no la pena.

PASSERON,R.(1979).Daumier, témoin de son temps.Fribourg: Office du livre.

Este segundo libro es una monografía de Daumier, por lo que se centra en el artista, su vida, sus publicaciones... sin embargo recoge la historia de La Caricature y de Le Charivari, de las litografias publicadas por Daumier, y tb hay pinturas suyas, hablando del contexto historico, politica, etc. En la mayor parte del libro se habla de los dos periodicos. Hay alguna imagen del periodico también, a parte de las de las obras de Daumier. Este libro si que creo que podriamos darlo como válido, aunque al ser de 1979 no nos daria muchos puntos. Podemos ponerlo en el caso de no encontrar otras cosas más validas, que den más puntos. Dejo también la referencia para encontrarlo en la biblioteca de geografia, filo y historia, ya que yo no lo he podido coger porque ya tengo 3 libros.

BA 75 DAUNIER Pas (es daunier con N!lo tienen asi puesto...)


DAUMIER,H.(1972).Moeurs politiques.Paris:Vilo.

Este ultimo es un libro escrito por el mismo Honoré Daumier, de los tres libros es el que menos usaria para el trabajo. Es una monografia de Daumier y se centra muho en su vida.. si que hay un capitulo que habla de la caricature y le charivari pero me parece que todo eso ya lo dice el segundo libro que he puesto, y más extensamente.

Hay otro libro que esta en bellas artes que me parece interesante, pero aun no lo he mirado, lo dejo aki apuntado.

referencia para encontrarlo en bellas artes: B 75 Daumier
DAUMIER,H.(1982)Caricaturana : légendes originales de Charles Philipon / Honoré Daumier ; textes de Margot Berthold et de Thomas W. GaehtgensParis-Gembloux : Duculot.

dejo aki dos libros más que estan en bellas artes que hay que mirar:
B 7.042 Jag
B 75 Daumier COC (exclos de prestec)

Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario